La IDENTIFICACIÓN DE LA NECESIDAD, es el detonante que nos permite buscar una oportunidad que se convierta en una idea de negocio.

La IDEACIÓN DE ALTERNATIVAS, nos permite mediante el análisis, crear posibles maneras de dar solución a la necesidad identificada

El DISEÑO DE LA SOLUCION permite que se identifiquen bien los elementos claves para poner en marcha la idea de negocio, evaluar los riesgos y definir todos los componentes necesarios para generar un negocio lucrativo. Aqui nace el Mínimo Producto Viable (MPV)

La EVALUACION DE ALTERNATIVAS
permite seleccionar la opción más viable desde el punto de vista comercial, técnico y de factibilidad,  para concentrar el esfuerzo en el desarrollo una solución adecuada que se convierta en el negocio

 

Al crear el PROTOTIPO basado en el MPV, se puede valorar el impacto real en los consumidores del bien o servicio y realizar las mejoras de alto impacto.

El GO TO MARKET es el momento donde se sale oficialmente al mercado, y es el momento donde se debe dar seguimiento y aplicar la mejora continua.